Especialidades

Odontología General

Comprende una serie de tratamientos que consiste en devolver o embellecer la anatomía original de los dientes. Restaura el tejido del diente afectado por caries, fracturas o desgastes mediante la utilización de resinas compuestas (componentes de fotocurado). También es posible reemplazar antiguas restauraciones realizadas, por ejemplo, con amalgamas que si bien son efectivas, no son estéticas.
Las caries son producidas por los ácidos provenientes de las bacterias existentes en la boca. Estos se potencian con algunos alimentos como el azúcar, y pueden destruir el esmalte de los dientes lo que permite la penetración de las bacterias, que con el paso del tiempo generan una cavidad en la estructura del diente.LAS CARIES.


Ortodoncia

Es la especialidad que se encarga de corregir los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden de manera correcta unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales. La ortodoncia También corrige las alteraciones de la oclusión dental, produciendo una armonía de cara y boca, restableciendo la correcta función masticatoria y mejorando significativamente la estética facial.


Implantes Dentales

El implante es una raíz artificial, generalmente de titanio, que reemplaza la raíz original del diente, sobre ella se coloca posteriormente la prótesis, quedando un diente idéntico a los naturales.

Los implantes se integran perfectamente en la dentadura, conviviendo de manera natural con los demás dientes y aportando la sensación de que nunca se perdió una pieza dental.


Odontopediatría

Especialidad encargada de mantener la salud bucal del paciente infantil mediante la preparación, o bien, en caso de ya existir daño, entregar la atención dental requerida, daño que puede ser a nivel de dientes, encías, o maloclusiónes.

Guiamos y enseñamos a los pequeños, la importancia del correcto cepillado y de los hábitos que nos ayudaran a cuidar su salud dental.


Rehabilitación Oral, Coronas

Las Coronas Dentales son un tratamiento dental que tiene utilidades estéticas y funcionales, y que se utiliza para cubrir completamente un diente destruído. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

Las coronas dentales pueden fabricarse con diversos materiales, aunque los más utilizados son la porcelana, el metal y el zirconio o circonio.


Prótesis

- Prótesis fijas: Son aquellas que se realizan para rehabilitar piezas dentarias dañadas o perdidas, usando como pilares los dientes naturales. Son fijas debido a que están cementadas, por ende no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).
- Prótesis removibles: Las prótesis dentales removibles son aquellas que se realizan para rehabilitar una, varias o todas las piezas perdidas. Son removibles debido a que el paciente puede sacarlas y volver ponerlas en boca. Pueden ser totales o parciales.


Blanqueamiento Dental

Tratamiento estético (odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos dejando los dientes mas blancos, brillantes y saludables, procedimiento que se puede realizamos en el consultorio.

El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillos, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.


Urgencias Dentales

Urgencias Dentales previa cita al +56971835634